15 ago 2012

Llego Mal Pas-Bonaire 2012

……y volvimos para correr de nuevo la Mal Pas.

La última vez que nuestras piernas patearon la bella isla de Mallorca fue en octubre, cuando bajo el lema “Follow the Sun” tomabamos la salida en la TUI Marathón. Unos para hacer el diez mil, otras la media marathón y los más intrépidos, la estrella del evento: la distancia “preferida” de Filípides.

Reconozco que tenía verdadero “ansia” por volver a competir, aun cuando la competición en sí no es ahora mismo un valor importante en la escala de valores de mi vida como corredor. Pero sentir al "gusanillo" por dentro, la adrenalina fluir, las primeras zancadas del calentamiento adormecidas aún del viaje y los nervios previos al disparo, son sensaciones tan conectadas neuronalmente en mi cerebro que pronto resurgen de nuevo cuando uno se está inscribiendo en una nueva carrera.

La carrera del bello Puerto de Alcudia es ya una de las clásicas de verano para nosotros. Para muchos insulares es la mejor carrera del verano con diferencia, y nosotros la hemos visto crecer desde los inicios. Allí, con más de 400 atletas en línea de salida se dan cita cada año los atletas, triatletas y/o duatletas más destacados de la isla de Mallorca en un atractivo y sugerente recorrido que alterna un poquito de todo: asfalto, caminos, camadas, playa y monte. Sin ser demasiado técnica, tiene ese puntito de dureza necesario para estudiar donde dar el hachazo final y sobre todo…….¡volver a desear hacer la siguiente edición!



Si os apetece podeis visitar el recorrido sobre este video que amablemente un colega-runner ha dejado para que podamos disfrutarlo los que lo vivimos en la presente edición.

                             

5 comentarios:

  1. Buena crónica...¿qué chip tendremos en nuestras cabezas?, que correr o participar en carreras cuando estamos de vacaciones, claro que en lugares alejados de nuestro entorno habitual, nos emocionan y nos hacen sentir mucho mas agradables dichas vacaciones. Viva el deporte, je,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Allá donde uno vaya, siempre habrá un hueco en la maleta para las zapatillas.
    Tú lo has dicho.....¡viva el deporte en estado puro!

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que hice esta carrera, me resultó muy dura, la más dura en la que yo hacia participado. Lo primero que pensé, nunca volveré a participar!!! Al cabo de un rato, me dije, el año que viene, vuelvo. Y así ha sido, he vuelto, y con ganas, conociendo el recorrido, regulando mis fuerzas. Y qué grande la sensación al llegar a meta, y sentirte bien.
    Estoy deseando volver el año qué viene.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo de las sensaciones del corredor! Desgraciadamente tod@s no pueden decir lo mismo que tú. El dolor es un elemento más del juego pero no debe ser el que salga victorioso de la batalla. Es otro factor al que controlar tácticamente. Como bien dice Guardiola no es sino un juego,... ¡es la maravilla del deporte!

    ResponderEliminar
  5. Buena señal Marisa...eres una auténtica runner!!!

    ResponderEliminar